Protección UV
Los rayos UV pueden provocar problemas de salud graves, incluyendo quemaduras solares en los ojos, cataratas, degeneración macular y cáncer.
Todas las lentes Maui Jim bloquean el 100 % de los rayos UV nocivos, evitando daños a los ojos y riesgos para la salud a largo plazo. Las gafas de sol que no proporcionan protección UV pueden provocar incluso más daños porque ponen el ojo a la sombra, lo que hace que la pupila se dilate y permita la entrada de más rayos UV.
Cáncer de piel
Entre el 5 % y el 10 % de los cánceres de piel se producen alrededor de los ojos. Utilice siempre gafas de sol protectoras y de calidad cuando esté al aire libre, incluso en los días nublados.
Nuestras gafas de sol tienen el sello de recomendación de la Skin Cancer Foundation como filtro eficaz de los rayos UV para los ojos y la piel circundante. Las monturas también desempeñan un papel importante, de modo que se debe considerar el uso de monturas más grandes y modelos envolventes para actividades en el exterior.
Confort ocular y resplandor
El brillo y el resplandor del sol interfieren con una visión confortable y con la capacidad de ver claramente, nos obligan a entornar los ojos y nos provocan lagrimeo. La tensión ocular también puede causar dolores de cabeza.
Todas las gafas de sol Maui Jim están polarizadas y, por tanto, bloquean el 99,9 % del resplandor. Esto también reduce el impacto del brillo del sol y permite a los ojos estar relajados. Sin necesidad de entornarlos y someterlos a presión, se evita la fatiga ocular y se reducen las patas de gallo e incluso los dolores de cabeza.
Adaptación a la oscuridad
Una luz solar intensa puede influir negativamente en la capacidad que tienen los ojos de adaptarse rápidamente a niveles de luz inferiores. Piense en cuando está al aire libre en un día muy soleado sin llevar puestas unas gafas de sol y, cuando entra en un edificio donde la luz es mucho más tenue, ve manchas oscuras durante un rato hasta que la vista se adapta.
Si se protege la vista de la luz solar intensa con nuestras lentes, sus ojos podrán adaptarse más rápido al pasar de una situación de luz extrema a la siguiente.
Protección frente a la luz azul
La radiación visible de alta energía (HEV), también conocida como luz azul, tiene menos energía que la radiación UV. No obstante, estudios recientes sugieren que puede penetrar en el ojo, lo cual se ha asociado con la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).
Nuestra tecnología de lente PolarizedPlus2® patentada reduce la HEV sin eliminar los bonitos colores azules visibles del mundo que le rodea.